Contribuye a usar correctamente el correo electrónico con esta interesante nota de Gilberto Brenson
EL BENDITO RETO DEL CORREO ELECTRÓNICO
Dr. James Manktelow de Mind Tools. Ltda. de Londres, usa un pequeño “checklist” que puede ser tan útil para Uds. como ha sido para mí. Según Manktelow, cada comunicación escrita debe cumplir las 7C:
- CLARA: El objetivo de tu mensaje, lo que quiere comunicar, preguntar o pedir, debe ser claro para ti y para los que lo reciben.
- CONCISA: Generalmente es mejor evitar frases y palabras innecesarias, “editoriales”, repeticiones o “dorar la píldora”.
- CONCRETA: Cuando tu mensaje es concreto, tu audiencia tiene una imagen clara de lo que quieres, con detalles suficientes y un foco. Palabras abstractas aumentan la confusión.
- CORRECTA: El mensaje contiene datos dignos de confianza cuadra con las necesidades y entendimientos del la(s) otra(s) persona(s).
- COHERENTE: El mensaje es lógico, fluido y conectado con el tema principal.
- COMPLETA: Contiene la información necesaria y pide una acción o expectativa específica.
- CORTÉS: “Lo cortés no quita lo valiente”. La comunicación es transparente, honesta y sin sarcasmos u otra agresividad pasiva.
• Las copias que mandas deben servir para adelantar el propósito del mensaje, no tu imagen o tu ego.
• No escribas lo que no quieres que sea publicado en el Internet.
AMAUTA INTERNATIONAL, LLC
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